Historia de Pay per TIC S.A.

logo ppt

 

Pay per TIC nace como empresa informática de servicios, atendiendo a clubes y ONGs. La idea de una plataforma de recaudación para pagos recurrentes surgió en el año 2009 al evidenciar los problemas técnicos, burocráticos y financieros que tenían las pequeñas y medianas entidades para recaudar.

Sus responsables no tenían tiempo de tramitar la habilitación y la operatoria diaria que requiere una docena de medios de pago. Tampoco disponían de la capacidad técnica para realizar las complejas integraciones técnicas que requieren.

 Así, muchas entidades eran "Instituciones pobres de socios ricos".

Las instituciones debían enfrentar la mayoría de los costos que son fijos a principios de mes y los socios, generalmente por incomodidad, pagaban una o dos veces al año. Esto implicaba altos costos financieros e infinidad de dificultades operativas que impactaban en la calidad y cantidad de servicios que se podían brindar.

La solución y la oportunidad residían en proveer las facilidades de que los socios puedan pagar con comodidad por TODOS LOS MEDIOS DE PAGO, sin engorrosos trámites para la adhesión, baja o cambio del medio de pago.

En 2013 Pay per TIC, comenzó a operar con la consigna del “Pago Respetuoso” para los pagadores y de “El dinero está, cuando usted lo necesita” para las entidades. El lema de pago respetuoso es un diferencial de los modelos operativos autoritarios y poco flexibles de las tarjetas, bancos y otros medios de pago.


La sorpresa fue cuando se identificó que no solo necesitaban los servicios de Pay per TIC las entidades pequeñas y medianas, sino que también las grandes.

¡Objetivo alcanzado! La plataforma lleva operativa desde diciembre de 2012 recaudando a la fecha cientos de miles de  cobranzas.

Ahora, Pay per TIC trabaja para seguir sumando más servicio que faciliten la recaudación para las instituciones, y el pago para los socios.

.

Lic Fabian Barros Requeijo

Lic. Fabián Barros Requeijo

Chief Executive Officer
 
 

Ing Martin Olivera

Ing. Martín Olivera

Chief Information Officer

German Leotta

German Leotta

Director de Desarrollo

Dr Antonio Javier Cricco

Dr. Antonio Javier Cricco

Asesor Contable Tributario

 

Angeles Nieto

Angeles Nieto

Reponsable Administrativa

Andres Cristian Cortes Posse

Andrés Cristian Cortés Posse

Account Manager