Derechos de los pagadores con Pay per TIC SA

A.- Derecho de atención:

Los pagadores disponen de un centro de atención telefónica en horario bancario (10 a 15 hs) y una cuenta de correo electrónico para atender cualquier duda relativa a la gestión del pago.

Respondemos via mail o llamamos por teléfono o incluso al móvil, una a una, todas las consultas dentro de las 72 hs hábiles a cualquier consulta enviada a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

B.- Derecho a la información y control de su dinero:

  1. Cuando el pagador es una persona física será informado previamente los conceptos e importes de cada pago antes de tocar su dinero. La notificación se realizará digitalmente  a cualquier domicilio electrónico declarado por el pagador ya sea correo electrónico, cliente  mensajería o usuario de red social.

  2. El pagador tiene derecho a objetar el pago deteniendo automáticamente el débito en forma previa a que se haga efectivo, con solo informar las razones de su decisión dentro de las 48 hs corridas de las que se emite la respectiva notificación

  3. El dinero seguirá en custodia de Pay per TIC hasta que la entidad o persona recaudadora acepte explícitamente o de hecho las condiciones de la recaudación y cumpla los requisitos de legalidad en cuanto a representación de la entidad.

  4. A los efectos de preservar y garantizar los derechos de los pagadores Pay per TIC SA se reserva el derecho a retener y luego revertir los débitos realizados cuando considere a su solo criterio y sin mediar explicación alguna.

  5. Cualquiera sea el resultado de cada transacción el usuario será notificado al domicilio electrónico enunciado en el punto anterior.

 

C.- Derecho y política de Reversión de pagos:

El pagador podrá solicitar la devolución de los fondos, neto de gastos e impuestos, en los siguientes casos:

  1. Antes del Débito: El usuario podrá objetar y frenar el pago accediendo mediante link en la notificación que envía Pay per TIC en forma previa al pago.

  2. Antes del pago a la entidad: A sola solicitud, mientras la entidad recaudadora no haya retirado el dinero.

  3. Posteriormente: Solo ante discrepancias operativas fehacientemente demostradas entre el importe informado previamente y el importe efectivamente debitado que no sean gastos o impuestos relativos al débito. (1)

 

IMPORTANTE: Pay per TIC no es responsable por el cumplimiento contractual o impositivo entre cobrador y pagador, ni por la calidad, ni cantidad de los bienes o servicios ofrecidos por la entidad recaudadora.

  1. Para esto deberá adjuntar en original constancia de los débitos debidamente certificados por entidad bancaria o agente pagador con la leyenda “a los efectos de solicitar en forma directa el reintegro de los fondos. 

    Las devoluciones sólo son posibles ante los casos de débito automático de las entidades que utilicen los números de comercio de Pay per TIC.

    No aplicará en las situaciones donde la institución utilice sus propios números de comercio y para las transacciones online que hayan sido iniciadas por el pagador. En estos casos la devolución deberá ser solicitada y realizada por la entidad recaudadora.